Con el autoclave Statim de clase S es posible esterilizar instrumental dental rápidamente, desde 8 minutos.

Funciona desplazando el aire gracias a un sistema de inyección de vapor patentado. El autoclave Statim es cinco veces más rápido en realizar este proceso que un autoclave de vacío tipo B.

El proceso comienza calentando la cámara mediante el bombeo de agua destilada en estado vapor. Una vez llega a la temperatura óptima, comienza la inyección de vapor a presión en el interior de la casetera, donde se encuentran los instrumentos contaminados. Una vez el aire se purga, el vapor de agua destilada baña  toda la casetera, hasta que se recoge en el interior de la botella de residuos.  Cuando el ciclo se completa, el secado y enfriamiento del instrumental esterilizado se realiza rápidamente.

Características del autoclave Statim clase S, con tecnología G4

Rápido

Los autoclaves Statim 2000 G4 y 5000G4 permiten esterilizar instrumental entre paciente y paciente, cumpliendo con la normativa Europea EN13060. De esta forma, permite reducir el número de instrumentos necesarios en la consulta para una jornada, con el consiguiente ahorro de dinero en la inversión de instrumental. 

Es un dispositivo sencillo, intuitivo, en una pantalla LED a color que facilita su navegación, tanto a dentistas como a técnicos. 

Eficaz

Los autoclaves de cassette tipo S permiten esterilizar todo tipo de instrumental (sólido, hueco, embolsado y sin embolsar, y plásticos adaptados). 

El sistema de cassette consigue alcanzar las condiciones óptimas de presión y temperatura, en mucho menos tiempo que los convencionales tipo B, reduciendo los tiempos totales del ciclo. Elimina el aire por presión por pulsos positiva.

De esta forma, el autoclave tipo S, permite esterilizar más instrumentos en 8 horas, a pesar de las pequeñas dimensiones del cassette, en comparación a la cámara de un autoclave tipo B. 

La innovadora tecnología Dri-Tec permite un secado óptimo. 

Seguro

Los autoclaves Statim G4 de SciCan cumplen con la Normativa Europea EN 13060.

Dispone de un software muy avanzado que controla de forma continuada durante el ciclo que se cumplan todos los requisitos en cada parte del proceso. Además tiene un depósito para el agua destilada limpia, del cual se nutre el dispositivo con cada ciclo. 

El registro de los ciclos se almacena en el software interno del dispositivo, pudiendo acceder a ellos mediante un pen-drive o bien a través del portal web.

Además, si conecta el dispositivo a Internet, tiene la posibilidad de permitir el acceso remoto al Servicio Técnico para un análisis previo, en remoto.

Ergonómico

El tamaño y diseño de estos autoclaves los hacen discretos y muy funcionales. Se adaptan a cualquier espacio, tanto en la sala de esterilización como en el gabinete, si fuera necesario. 

Cuidadoso

Ya que el sistema de cassette no necesita tanto tiempo para alcanzar los valores de presión y temperatura para una perfecta esterilización, el instrumental queda menos tiempo expuesto a las altas temperaturas. Esto evita la corrosión de los instrumentos metálicos y alarga la vida de los mismos. No corroe el instrumental ni afecta a los filos de corte. 

Si quieres saber más sobre el autoclave STATIM G4, con el que poder esterilizar instrumental dental rápidamente, visita el catálogo en el siguiente link: Autoclave Statim G4

Esperamos que toda esta información haya sido de interés. Si quieres profundizar más acerca de estos productos puedes visitar nuestra web y encontrar a tu promotor de la zona en este link https://www.americanmyd.es/red-de-promotores o escríbenos a info@americandent.com.