¿Realizas labores de desinfección de impresiones dentales y prótesis, antes de enviarlas a tu laboratorio? ¿Tienes la seguridad de que tu laboratorio desinfecte las prótesis antes de enviártelas? ¿Desinfectas la prótesis antes de hacer la prueba de ajuste en tu paciente?

En este artículo te presentamos la solución para la limpieza y desinfección de impresiones dentales (alginatos, siliconas, poliéteres, hidrocoloides, etc.) y prótesis dentales, sin alterar sus propiedades: KDM Impression Clean.

Esta solución es ideal para su uso, tanto en clínicas dentales como en laboratorios de prótesis. La solución está lista para su uso, no es necesario realizar diluciones y es efectiva en tan solo 5 minutos.

Respecto a su uso, está demostrado que es más efectivo la desinfección por inmersión de las impresiones o prótesis, que pulverizarlas, según Consejo de Dentistas de España.

A continuación te indicamos las características de Impression Clean de KDM.

  • Está libre de aldehídos y fenoles, no produce alergias.
  • Tiene un olor fresco y agradable. 
  • Es bactericida.
  • Tiene propiedades fungicidas (Candida albicans).
  • También es un potente tuberculicida.
  • Es eficaz contra virus envueltos (incl. HBV, HCV, HIV, Herpes simplex, Influenza incl. H1N1 + H5N1, BVDV, Vaccinia).

Esperamos que toda esta información haya sido de interés. Si quieres profundizar más acerca de estos productos puedes visitar nuestra web y encontrar a tu promotor de la zona en este link https://www.americanmyd.es/red-de-promotores o escríbenos a info@americandent.com.