Os recomendamos Statmatic de Scican para el mantenimiento mecanizado de los sistemas rotatorios.

La limpieza interna de los rotatorios es imprescindible para una duradera vida útil del instrumento.  Ya que las altas velocidades que alcanzan los rodamientos internos de los cabezales producen, a su vez, altas temperaturas que queman los restos de aceite en su interior.  Estos restos, quedan sedimentados obstaculizando el correcto funcionamiento del cabezal. 

¿Cuántas veces visita tu rotatorio el Servicio Técnico?

Para reducir las visitas del rotatorio al Servicio Técnico, con sus correspondientes gastos por avería, sólo hay que realizar una purga y limpieza adecuada de los restos contaminantes en su interior y una correcta lubricación, previa a la esterilización.

Por eso consideramos que adquirir un sistema de mantenimiento mecanizado como Statmatic, es como contratar un empleado con un salario único. De esta forma aseguras que tus rotatorios se mantendrán correctamente durante toda su vida útil. 

Un sistema mecanizado asegura una limpieza adecuada. 

Se puede realizar el mantenimiento de forma manual, siempre que se sigan estrictamente las indicaciones del fabricante. La inclinación del bote a la hora de aplicarlo, la cantidad precisa a dispensar, son claves para un adecuado mantenimiento. 

Sin embargo, un sistema como Statmatic, simplifica esta tarea. Tiene un funcionamiento muy sencillo, sólo hay que apretar un botón.

Limpia, lubrica y purga de 1 a 3 rotatorios (turbina, contra-ángulo o pieza de mano) en menos de 45 segundos automáticamente. Detecta automáticamente el número de rotatorios a limpiar y dedica concretamente 15 segundos por cada instrumento.

Además, también limpia a presión la pinza de sujeción de la fresa (Chuck).

Dispensa automáticamente la cantidad de limpiador y lubricante precisa, sin derrochar producto (exactamente 1ml por rotatorio). Destacamos que el lubricante Statmatic, en forma de espuma activa, ayuda a limpiar mecánicamente el interior del rotatorio completamente. Esta espuma activa se expande 300 veces y llega a todos los rincones de sus conducciones internas.

STATMATIC, tu aliado de confianza 

Amortizará la inversión realizada en poco tiempo, ya que verás disminuir las visitas al Servicio Técnico considerablemente. 

Para saber más sobre los protocolos de limpieza y desinfección en tu clínica, puedes leer el artículo: ¿Sabes todo sobre la desinfección de la clínica dental? Parte 1

Si quieres más información acerca de estos productos puedes visitar nuestra web y encontrar a tu promotor de la zona en este link: https://www.americanmyd.es/red-de-promotores

También puedes escribirnos a través del formulario web que encontrarás a continuación.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado