Hoy hablamos de Minuten Spray: el desinfectante ideal para clínicas dentales.

Una clínica dental es una de las áreas de salud más seguras que existen, pero la probabilidad de infección es muy elevada debido a las tareas que se llevan a cabo.

¿Conoces cuáles son las medidas de Bioseguridad y los productos adecuados para blindar tu clínica ante la contaminación cruzada?.

Con la pandemia, nunca antes nos habíamos parado a pensar tanto cómo nos contagiamos en nuestro día a día. Ahora, cada vez más, las personas exigimos un entorno donde nos sintamos más seguros. Por esta razón, muchas empresas se enfrentan a un nuevo desafío, especialmente las de servicios sanitarios, que tratan de proporcionar un entorno higiénico y saludable.

Para ello hay que conocer y elaborar un plan de acción y unas pautas de limpieza que nos permita no sólo limpiar, sino también desinfectar todos los utensilios usados tras cada paciente atendido.

Para poder ofrecer estas soluciones, es importante conocer con qué productos contamos en el mercado que sean adecuados y 100% fiables.

En American M&D, contamos con los productos especializados en higiene y desinfección, que te ayudarán a seguir los protocolos de Bioseguridad  y eliminar la contaminación cruzada antes y durante la consulta.

Minuten Spray, es sin duda uno de los mejores productos del mercado. Está formulado para la limpieza y desinfección rápida de todo tipo de dispositivos y superficies, eliminando virus y bacterias cómodamente. Es el desinfectante perfecto para las clínicas dentales, una solución lista libre de aldehídos y fenoles, Tiene un espectro completo de actividad, es bactericida (incluyendo TBC) / fungicida y virucida (incluyendo HBV / HIV y HCV) en 1 minuto. Huele bien y es biodegradable según los principios de la OCDE.

Minuten Spray, cuenta además con la garantía de Alpro Medical GMBH una empresa especializada en el control de infecciones incluidos sistemas de aspiración dental. Sus productos son de alta calidad y respetuosos con el medio ambiente, lo que le ha otorgado una sólida reputación.

Sus características son:

  • Eficacia/Certificación/Tiempos de contacto (sin diluir)

Bactericida incluido TBC , MRSA y apto para profilaxis hospitalaria (1 min.), levuricida (1 min.)

Inactivación de virus de espectro limitado de actividad virucida según EN 16777: adeno-, noro-virus no envueltos (2 min.), así como            todos los virus «transmitidos por la sangre» envueltos, como HBV , HCV , HIV e influenza (30 seg) con efecto de remanencia                  (inhibición de la recontaminación).

Certificado por VAH (Asociación para la Higiene Aplicada)/DGHM (Sociedad Alemana de Higiene y Microbiología), cumple con los requisitos de la DGHM y las normas EN para la desinfección de superficies.

  • Base de ingrediente activo

Desinfectante de acción rápida libre de aldehídos y fenoles basado en una combinación de alcoholes, QAC s y alquilaminas.

 

 

En el siguiente enlace, podrás descargarte la Ficha de  Seguridad_Minuten Spray Classic

Recuerda: una atención limpia, es una atención más segura.

En nuestra web American M&D,  podéis encontrar este producto y otras referencias relacionadas con la desinfección para tu clínica dental.

Para más información, no dudes en consultar a nuestros delegados. Haz clic aquí  para saber quién es el responsable de tu zona.

Además, puedes aprovechar esta oferta, válida hasta fin de existencias y están volando!