¿Qué ventajas tenemos en la utilización máquina mezcladora de siliconas frente al mezclado manual? 

La principal ventaja que nos encontramos al utilizar una silicona de máquina mezcladora de siliconas es que el mezclado de los dos materiales, base y catalizador, lo realiza de forma uniforme y homogénea. Con ello nos aseguramos de que las proporciones dispensadas del cartucho son las correctas para que la mezcla se comporte y fragüe según las condiciones marcadas por el fabricante en tiempo y forma. Así evitamos la formación de tensiones endógenas debidas a la presencia de un proceso de fraguado ya avanzado al colocar la impresión en la cavidad oral del paciente durante el procedimiento de la toma de la impresión.

Además, el mezclado mediante la máquina de mezcla nos permite interrumpir la dispensación cuando lo necesitemos. Tanto si vamos a realizar la toma de impresión de una arcada completa, como de un segmento de la arcada. 

En el mezclado manual, medimos con las dos cucharillas que vienen en el envase. Con esas medidas tenemos que garantizar que dispensamos la proporción 1:1 para conseguir el fraguado óptimo en tiempo y forma indicado por el fabricante. En el caso de necesitar menos, ya que vamos a hacer un segmento de arcada, tendremos que desecharlo, con el consiguiente desperdicio de material. 

Un aliado en tiempos de Covid

Es importante tener en cuenta, en la situación que vivimos actualmente con el Covid-19, que la dispensación de la silicona mediante la mezcla automática nos permite no interactuar con el material. De esta manera evitamos cualquier tipo de transmisión de patógenos o virus por contacto, en un material que posteriormente vamos a introducir en la boca del paciente. 

La silicona en formato de mezcla automática nos permite, por tanto:

  • Ahorrar en material, ya que dispensamos únicamente lo necesario.
  • Maximiza las condiciones de higiene evitando manipular de forma manual el material. 

¿Qué ventajas nos ofrece la gama Panasil de mezclado automático?

Panasil es una gama de siliconas de adición desarrolladas para su mezcla automática mediante máquina mezcladora de siliconas automático.

Gama Panasil Binectics

La gama Panasil cuanta con una gama, Panasil Binetics, de alta viscosidad (Tipo 0) donde podemos encontrar una silicona Putty Fast y una silicona Putty Soft.

  • Putty Soft, con una textura más suave, que permite una remoción de boca más agradable para el paciente. Es muy recomendada para la impresión de doble mezcla de un solo paso, y recomendada para impresión de dos pasos, impresión de lámina y modelado de márgenes funcional.
  • Putty Fast, donde se acortan los tiempos de fraguado, haciéndola altamente recomendable para la impresión en 2 pasos y la impresión de lámina. Pudiéndose recortar con mucha facilidad.
Panasil Tray

Por otro lado podemos encontrar la gama Panasil Tray Fast Heavy y Panasil Tray Soft Heavy, unas masillas de viscosidad alta (Tipo I) donde igualmente disponemos de una textura Soft que hace más agradable su retirada de la boca del paciente. 

  • Fast Heavy es una masa de viscosidad alta de fraguado rápido, lo que la hace recomendable para impresiones de 2 pasos e impresiones de un solo paso.
  • Heavy Soft con una dureza shore A de 56, la hace ideal para la impresión de un solo paso y para impresiones funcionales.
Y también Panasil Monophase Medium

Cuenta también con Panasil Monophase Medium, una silicona de viscosidad media (Tipo II) pero con una alta dureza, ya que su dureza Shore A es de 60. 

Es altamente recomendable para impresiones monofásicas, impresiones de fijación, impresiones funcionales, impresiones extraíbles. Y recomendada también para impresiones de un solo paso e impresiones de rebase. 

La ventaja principal de Panasil Monophase Medium es que fluye de manera óptima, y gracias a su hidrofilia inicial también garantiza fiabilidad y precisión en situaciones bucales complicadas. 

Panasil ofrece una completa gama de siliconas de mezclado automático que nos permite disponer de la textura y viscosidad adecuada para cada tipo de trabajo. Adecuándose a las necesidades del odontólogo en cada momento. Además nos ofrece garantías, fiabilidad, precisión y ahorro de material hasta en las situaciones bucales más complicadas.

Si quieres más información acerca de estos productos puedes visitar nuestra web y encontrar a tu promotor de la zona en este link: https://www.americanmyd.es/red-de-promotores

También puedes escribirnos a través del formulario web que encontrarás a continuación.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado