En el artículo anterior, os hablábamos de uno de los productos estrella de FGM: el adhesivo Ambar Universal APS. Pero, ¿conoces el sistema APS, el sistema de polimerización avanzada?

¿Qué es el sistema APS?

Las siglas APS corresponden a Advance Polymerization System o en español, Sistema de Polimerización Avanzada.  

Este sistema desarrollado por FGM, es un sistema innovador de fotoiniciadores que le confieren características exclusivas, y que marcan diferencia con otras marcas, en las líneas de composites, cementos y adhesivos, garantizando un rendimiento superior.  

Consiste en una combinación de diferentes fotoiniciadores que interactúan entre sí y permiten amplificar la capacidad de curado que la luz de las lámparas de fotopolimerizar proveen. 

Uno de esos fotoiniciadores sigue siendo la canforoquinona (en bajísima concentración). Es utilizada solamente para iniciar una reacción en cadena con multiplicación de radicales libres a la medida que la propagación secuencial ocurre. 

Así, la canforoquinona actúa únicamente como un activador, y es el que permite que se pueda polimerizar por todos los fotocuradores disponibles en el mercado. El profesional puede disfrutar de todos los beneficios del APS utilizando su lámpara de fotopolimerizar convencional, sin la necesidad de invertir en un equipo específico. 

Estética 

Gracias a la coloración transparente de la mayoría de los fotoiniciadores del sistema APS, se logró realizar una formulación de materiales poliméricos más estéticos.  

Especialmente el Vittra APS, nuestro composite premium, y en All Cem Veneer APS, nuestro cemento para carillas, no se aprecia un cambio significativo del color si se comparan antes y después de la fotopolimerización.  

Esto facilita la elección del color y, en consecuencia, se obtiene un mayor resultado estético.  

En el caso de los adhesivos Ambar APS y Ambar Universal APS, el color transparente de estos, favorece su uso cuando lo asociamos a la cementación de carillas.  

Con Opus Bulk Fill APS, conseguimos que la opacidad semayor después del fotocurado, dejando la restauración final más natural.  

Mayor tiempo de trabajo

Los materiales que contienen el sistema APS tienen 4 veces menos sensibilidad a la luz ambiente comparado con los composites tradicionales. 

Este sistema permite realizar tranquilamente restauraciones estéticas con la resina Vittra APS, tener tiempo suficiente para inserir y esculpir una restauración con Opus Bulk Fill APS de una única vez, y posicionar y cementar simultáneamente carillas con Allcem Veneer APS 

¡Y todo eso con la luz del equipo encendida! 

Profundidad de curado 

Una de las cualidades más importantes del APS es conferir una mejor conversión de los monómeros en polímeros, aun en grandes cavidades 

Esa propiedad es de suma importancia para todas las resinas fotoactivadas, pero especialmente en el caso de las resinas Bulk fill, como nuestro Opus Bulk Fill APS y Opus Bulk Fill Flow APS, cuya indicación es la inserción del composite en grandes incrementos garantizando longevidad clínica a las restauraciones. 

Propiedades mecánicas

Como la profundidad de curado aumenta debido al mayor grado de conversión de los monómeros en polímeros, hay un mejor curado de toda la cadena.  

Eso genera un aumento significativo de todas las propiedades mecánicas como: resistencia a la flexión y resistencia a la rotura. 

Si estás interesado en conocer más acerca de la nueva marca FGM, escríbenos en el formulario que encontrarás a continuación. 

    ¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado

     

    ¿Cómo nos conociste? (requerido)