En clínica, cuando hablamos de los productos que utilizamos para tratamientos de blanqueamiento dental, no encontramos con productos cuya base es el Peróxido de Hidrógeno y otros cuya base es el Peróxido de Carbamida, pero…

¿Cuándo debemos utilizar unos u otros? ¿Qué diferencia existe entre ambos? 

Ambos compuestos se utilizan para la fabricación de blanqueamientos dentales. En concreto, el peróxido de hidrógeno se utiliza también para blanquear en otros sectores fuera del dental. 

La diferencia entre ambos es que el peróxido de carbamida se descompone mucho más despacio que el peróxido de hidrógeno. Eso es debido a la urea, un componente del peróxido de carbamida, que hace que la mezcla sea mucho más estable, y por tanto aumenta su efectividad en el tiempo.

Los productos con Peróxido de Carbamida liberan el 50% del producto dentro de las primeras 2 horas, mientras que el otro 50% se liberará gradualmente en las horas posteriores. 

Por el contrario, el peróxido de hidrógeno libera la mayor parte de su composición dentro de los primeros 30 – 60 minutos, por lo que es necesario utilizarlo menos tiempo al día.

Esto hace que el peróxido de carbamida sea el compuesto ideal para los blanqueamientos que utilizaremos durante la noche. Y los blanqueamientos con base peróxido de hidrógeno son ideales para los blanqueamientos de día o bien para los blanqueamientos realizados en clínica.

Los blanqueamientos para uso en casa, PrevDent NIGHT  (16% de Peróxido de Carbamida) y PrevDent DAY (6% de Peróxido de Hidrógeno), tienen una caducidad de 14 meses. 

En el caso del producto PrevDent CrWR, para uso en clínica, su concentración es del 15% de peróxido de Hidrógeno y su caducidad es de 10 meses. 

¿Cuál es el motivo de la aparente baja caducidad de PrevDent CrWR?  

Recordemos que el producto PrevDent CrWR es un producto de excelencia, que se caracteriza por las bajas concentraciones de peróxidos,  y nano partículas de hidroxiapatita, que permite realizar, prácticamente en todos los casos, tratamientos completos sin ninguna molestia para el paciente. 

El Peróxido de Hidrógeno libera oxigeno sobre la superficie del esmalte, limpiando el diente.  A su vez, las nano partículas de hidroxiapatita penetran fácilmente en el esmalte. El esmalte está compuesto en un 97% de hidroxiapatita, al dilatar el peróxido los túbulos dentinarios, hace esta tarea mucho más sencilla. 

Debemos tener en cuenta, que el peróxido de Hidrógeno en concentraciones superiores al 25%, altera la estructura del esmalte. Y esto conlleva la aparición de problemas serios de sensibilidad que, en la mayoría de los casos, no permiten realizar tratamientos completos. 

En nuestro caso con PrevDent CrWR cuya concentración de Peróxido de Hidrógeno es tan baja como el 15 %, , tiene caducidades menos largas porque la degradación del peróxido después de los 10 meses es sensible a que no ofrezca el 100% de poder de oxidación del producto

Por el contrario, nuestro producto durante su periodo de vigencia garantiza el 100% de la concentración indicada.

Debemos recordar que el resto del mercado comercializa presentaciones que van desde 25% a 40% de peróxido de hidrógeno. En concentraciones más elevadas como estas que mencionamos, por más degradación que tengan a partir del décimo mes, seguirán siendo concentraciones altas e imperceptibles si cambian de 35% a 30% o al 28% , siempre teniendo en cuenta que estas altas concentraciones pueden provocar sensibilidad en el paciente. 

Nosotros optamos por dar un plus de garantía para el paciente y el odontólogo. Ofrecemos un blanqueamiento dental de clínica que nos permite obtener unos resultados increíbles, salvaguardando a nuestros pacientes, con unas concentraciones de peróxido de hidrógeno adecuadas para el tratamiento. Así garantizamos que nuestro paciente, en la gran mayoría de los casos, no tendrá sensibilidad dental.

Si quieres más información acerca de estos productos de blanqueamiento dental puedes escribirnos a través del formulario web que encontrarás a continuación.

¿Necesitas ayuda? contacta con nosotros y uno de nuestros expertos te atenderá encantado